09:00 a 18:00 Hs

Lunes a Viernes

25 de Mayo 1152

Córdoba, Argentina

+54 (351) 451-6864

info@con-trato.com.ar

Comparar Propiedades

A continuación seleccione una de las preguntas más frecuentes para obtener más información sobre cómo Alquilar, Comprar o Vender un inmueble.

Preguntas frecuentes sobre Alquiler

¿Que requisitos necesito para alquilar una propiedad?

Para alquilar una propiedad (casa o departamento) el inquilino o locatario deberá presentar: una garantía propietaria, más dos (2) garantes con recibos de sueldos y/o certificación de ingresos.

A continuación se lista la documentación que deberá presentar en cada caso:

Solicitante

Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja y hoja de cambio de domicilio si corresponde.

Fotocopia de un Servicio que llegue a su domicilio.

Fotocopia de los últimos tres (3) Recibos de Sueldo, para personas en relación de dependencia (no los recibos de sueldo que contienen aguinaldos), con más de 2 años de antigüedad. y/o para el caso de Autónomos: Certificación de Ingresos (con los últimos 6 meses) avalada por el Consejo profesional de Ciencias Económicas.

Certificado de Trabajo Original (que conste de antigüedad, sueldo y que no posee gravámenes en recibo de sueldo).

Garantía laboral

Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja y hoja de cambio de domicilio si corresponde

Fotocopia de un Servicio que llegue a su domicilio

Fotocopia de los últimos tres (3) Recibos de Sueldo, para personas en relación de dependencia (no los recibos de sueldo que contienen aguinaldos), con más de 2 años de antigüedad y/o para el caso de Autónomos: Certificación de Ingresos (con los últimos 6 meses) avalada por el Consejo profesional de Ciencias Económicas.

Certificado de Trabajo Original (que conste de antigüedad, sueldo y que no posee gravámenes en recibo de sueldo).

Garantía propietaria

Fotocopia DNI de/los propietarios, primera y segunda hoja y hoja de cambio de domicilio si corresponde.

Fotocopia DNI del cónyuge.

Fotocopia de un Servicio que llegue al domicilio.

Fotocopia de la Escritura de la propiedad en garantía. Recordar que las propiedades con hipotecas, medidas cautelares y/o bien de familia no aplican como garantía.

Fotocopia de Impuesto Municipal o Provincial de la propiedad (donde figure base imponible o valuación fiscal).
Importante: Si la propiedad es de otra Provincia, deberá presentar el Informe de dominio expedido por el Registro de la Propiedad de Inmuebles de esa Provincia (original) en donde conste que no posee gravámenes y con una vigencia no mayor a 15 días (desde la fecha de expedido).

Requisitos para personas jurídicas:

Fotocopia del Acta Constitutiva de la Sociedad.

Fotocopia del Poder de personas autorizadas a firmar en representación de la misma.

Fotocopia del D.N.I de los apoderados.

Constancia de inscripción CUIT.

Condición ante el IVA.

Fotocopias de los últimos tres (3) pagos del impuesto a los Ingresos brutos y declaración jurada de Ganancias del último año.

La garantía puede ser por parte de la empresa con algún bien a su nombre y/o con póliza de caución, a satisfacción del propietario.

¿Qué debo pagar si quiero alquilar una propiedad?

Debo pagar el mes de alquiler o proporcional del mes en curso.

Mes de depósito en garantía: equivalente a un mes de alquiler, en el caso que el propietario de dicho inmueble lo requiera.

Sellado: El mismo se calcula como el uno por ciento (1%) sobre el monto total del contrato. Si el monto del sellado calculado es igual o inferior a la suma de pesos dos mil quinientos ($2.500.-) el mismo está exento.

Pedidos de Informes: informes personales y de la propiedad.

Honorarios Profesionales Con-Trato S.R.L: los cuales se calculan como el cinco por ciento (5%) sobre el monto total del contrato + IVA.

¿Como debo hacer si quiero reservar un departamento en alquiler?

Las reservas de los inmuebles deben realizarse personalmente en nuestra Oficina Central en 25 de Mayo 1152, Local 4. Córdoba, Capital. Nuestro horario de atención al público es de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Hs.

¿Cómo puedo hacer para ver un departamento personalmente y cuáles son los horarios?

Para ver una propiedad personalmente debe llamarnos al 0351-4516864 y solicitar una cita con nuestros asesores cuando a Ud. Le quede cómodo.
El horario de atención al público en nuestras oficinas (25 de Mayo 1152 – Local 4) es de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 Hs.

¿Cuanto Tiempo duran los contratos de alquiler?

Los contratos de alquiler de propiedades tanto de vivienda como comerciales son por un período mínimo de 2 años.

Preguntas frecuentes acerca de Compra

¿Cuáles son los pasos a seguir en la compra de un inmueble?

Una vez seleccionado el inmueble para la compra, el interesado realiza una propuesta de compra formalizada con una reserva en donde se especifican las condiciones de la compra (Precio, forma de pago, entrega, designación de escribanía, entre otras).

Con la reserva el futuro adquirente se garantiza que la inmobiliaria no ofrezca más este inmueble. La propuesta es evaluada por el propietario. En caso que fuera aceptada se continua con la operación de venta la cual puede formalizarse en primera instancia con un boleto de compra venta, con una entrega del 30% o 50%, o según se acuerde entre las partes, para luego finalizar con la firma de la escritura traslativa de dominio cuando simultáneamente se entrega el saldo de precio y el comprador toma posesión del inmueble adquirido.

Esto es solo una secuencia ejemplificativa, la cual puede variar en múltiples formas de acuerdo a cada caso en particular. En caso de no ser aceptada la propuesta se reintegra la reserva.

¿Que requisitos necesito si quiero dejar en venta una propiedad?

Para dejar una propiedad a la venta se necesita suscribir una Autorización de venta en la cual se plasma toda la información relevante para la venta y su comercialización: datos del inmueble, su valor comercial y forma de pago, como se afrontan entre las partes los gastos relativos a la operación, etc.

Además se solicita la siguiente documentación: Escritura Traslativa de Dominio, Boleto de Compraventa, Cesión de derechos o el instrumento de compra que corresponda.

Impuestos Municipales y Provinciales, Expensas comunes, servicios de Agua, etc.

Planos aprobados y reglamento de Co-propiedad en el caso de que el inmueble sea ofrecido apto crédito hipotecario.

En definitiva los requisitos variarán según el inmueble del que se trate. El objetivo es relevar que tanto el inmueble como quienes venden sean aptos para llevar adelante y con éxito la operación de compraventa.